viernes, 29 de mayo de 2015

CREACIÓN DEL DOMINIO



https://cursoaprueba.files.wordpress.com/2013/01/dgeti.jpg






PRACTICA 12: Creación del Dominio www.montero-sa.com

Creación del Dominio www.montero-sa.com
1.- Abrimos dcpromo para crear el dominio
2.-  El Programa comienza a instalar los binarios
3. -Seleccionamos el modo avanzado de instalación
4.- Creamos un Dominio Nuevo en un Bosque nuevo
5.- Damos Nombre al Dominio


6.- Damos el Nombre de NetBIOS
7.-  Dejamos el Nivel Funcional del Bosque en
8.-dejamos el  Nivel Funcional del dominio en
9.- dejamos la siguiente ventana asi y damos siguiente, y después damos a si.
10.- Comienza a Instalarse, ya que termina se reinicia.








Creación de Las Unidades Organizativas
1.- En Usuarios y equipos de AD dentro de nuestro dominio, www.montero-sa.com  empezamos por crear la UO MONTERO-SA.
2.- Dentro de MONTERO-SA Creamos La UO Gerencia General.
3.- Dentro de Gerencia General Creamos la Sub gerencia y dentro de Sub Gerencia creamos La gerencia Técnica, Gerencia de RRHH, Gerencia de Finanzas, Gerencia De marketing, Contabilidad e Invitados.
4.- Dentro de Gerencia Técnica Creamos Las UO Supervisión de área 1, Supervisión de Área 2 y Supervisión de Área 3.

5.- Dentro de La UO Gerencia de Marketing Creamos La UO Promotoras de Ventas
6.- Ya esta La estructura de las UO
Creación de Usuarios
1.- Primero Creamos a El Gerente General Jorge Tafur en su UO, su contraseña será (esra*7+9JJ)
2.- En la Subgerencia Creamos al Sub gerente Miguel Millano, su contraseña será (litra*+97Aj)
3.- Dentro de gerencia Técnica Creamos 2 Usuarios, a Miguel Quispe gerente técnico  su contraseña es (agathar*87+l) y a Margot Donaire asistente con contraseña (Ivilder*-+JJ87)
4.-  Dentro de La Gerencia de RRHH creamos 2 usuarios, a Jared Yafac Gerente de RRHH con contraseña (kiramea*plt85) y a Viviana Martinoti Asistente con contraseña (beyaz*Hazil954)
5.- Dentro de La gerencia de Finanzas creamos 2 usuarios, a Lizeth Coronado gerente de Finanzas con contraseña (CAR*lit-+98) y a Raul Thomas Asistente con contraseña (deva*87lOP)
6.- Dentro de La Gerencia De Marketing  Creamos a 2 usuarios, a Desire More gerente de Marketing con contraseña (JFYS*981-l) y a Mark Romero asistente  con contraseña (lerias98*-jjA)
7.- Dentro del departamento de Contabilidad  creamos 2 usuarios a Manuel Pacora contador con contraseña (CON*PAC98l) y a Susana Frey Asistente con contraseña (CON*FRE95l)
8.- Dentro de la UO invitados Creamos un usuario de invitado.
9. Dentro de La UO supervisión Área 1, dentro de gerencia técnica, creamos a los usuarios, Frank Molina Supervisor de área 1 TM con contraseña (555*jlpT-) y a Marcos Torres Supervisor de Área 1 TV Con contraseña  (driller*874-*JTl)
10. Dentro de la UO Supervisión Área 2, Dentro de gerencia técnica, Creamos 2 usuarios, Jorge Muñoz  Supervisor de Área TM 2 con contraseña (mallerus*987-+) y Francisco Domínguez Supervisor De Área  2 TV (65*78+leitre)
11. Dentro de la UO Supervisión Área 3, Dentro de gerencia técnica, creamos 2 usuarios, Víctor Mimbela Supervisor de Área TM 3 con contraseña (alErnater945/*) y a Richard Morris supervisor de área 3 TV con contraseña (SUP*MOR+4+5)





12.-  Dentro de la UO Promotoras de Ventas, Dentro de gerencia de Marketing creamos 4 usuarios, a Mónica Suarez promotora de ventas con contraseña (PROMO*SUA45-), a Vanesa Farfán  promotora de ventas con contraseña (PROMO*FAR45-), Iván Farías promotor de ventas con contraseña (PROMO*FARI*-45) Y a Martha Molina promotora de ventas con contraseña (PROMO*MOL45-).
13.- Dentro de la UO Promotoras de Ventas, Dentro de Gerencia de marketing creamos 1 grupo llamado Promotoras de Ventas.

Propiedades de usuarios. (Asignación de Horarios)
1.-Primero Les damos El horario a Los gerentes. (Horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.)
Jorge Tafur (Gerente General)

Miguel Millano (Subgerente)


Lizet Coronado (Gerente de Finanzas)


Miguel Quispe (Gerente Técnico)


Jared Yafac (Gerente de RRHH)
Desire More (Gerente de Marketing)




Manuel Pacora (Contador)
2.- Ahora le damos horario a los asistentes. (Horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de Lunes a Viernes)
Margot Donaire (Asistente Administrativo de gerencia Técnica)



Viviana Martinoti (Asistente Administrativo de RRHH).
Raúl Thomas (Asistente administrativo de Finanzas)




Mark Romero (Asistente Administrativo de Marketing)
Susana Frey (Asistente administrativo de Contabilidad)
3.- Ahora le damos el Horario a los Supervisores de área Horario de 7:45 a.m. a 4:00 p.m. TM y De 4:00 p.m. a 12:00 a.m. TV.
- Supervisor Área 1 Frank Molina TM
-Supervisor Área 1 Marco Torres TV
-Súper visor Área 2 Jorge Muñoz TM
-Supervisor Área 2 Francisco Domínguez TV
-Supervisor Área 3  Víctor Mimbela TM
-Supervisor Área 3 Richard Morris TV





4.- Ahora por ultimo otorgaremos el Horario a Las Promotoras de Ventas, Es de Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
-Promotora de Ventas Mónica Suarez
-Promotora de Ventas Vanesa Farfán




-Promotor de Ventas Iván Farías
-Promotora de ventas Martha Molina





Propiedades de Usuario. (Delegación de Controles).
Jorge Tafur Gerente General. Controles sobre MONTERO-SA
1.- Damos clic derecho al dominio o UO a Sobre la cual queremos dar controles, Damos clic derecho y delegar control.
2.- Damos siguiente y Buscamos al usuario al que le daremos tales controles.
3.- Una vez seleccionado damos a siguiente y en la ventana que sigue le damos los controles que queramos que tenga.
4.- Vemos una nota final donde dice a quien y que controles hemos delegado.
Miguel Millano Sub gerente  Controles sobre Sub Gerencia
Miguel Quispe gerente Tecnico  Controles sobre Gerencia tecnica
Margot Donaire Asistente Adm. De Gerencia Técnica Controles sobre Gerencia Técnica
Frank Molina supervisor de área 1 TM
Marco Torres. Supervisor de área 1 TV
Jorge Muñoz. Supervisor de área 2 TM
Francisco Domínguez. Supervisor de área 2 TV
Víctor Mimbela. Supervisor de área 3 TM
Richard Morris. Supervisor de área 3 TV.
Jared Yafac. Gerente de RRHH.
Viviana Martinoti. Asistente Adm. De RRHH.
Lizet Coronado. Gerente de Finanzas.
Raúl Thomas. Asistente Adm. De Finanzas.
Desire More. Gerente de Marketing.
Mark Romero. Asistente Adm. De Marketing.
Manuel Pacora. Contador.
CONCLUSION
NOSOTROS CONCLUIMOS QUE ESTA ACTIVIDAD NOS DEJA MUCHOS APRENDIZAJES YA QUE SE NECESITA SABER MUY BIEN DONDE HACER CADA UO Y CADA USUARIO, TAMBIEN FUE BUENO APRENDER A ASIGNAR LOS HORARIOS Y DELEGAR CONTROLES A LOS USUARIOS FUE ALGO QUE LE DA UN MAYOR ORDEN A NUESTRA ESTRUCTURA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

.